Versión papel

                                      

TRADUCCIÓN DE  MAGDALENA PALMER

                                      

14×21 | 272 PÁGINAS

                                      

ISBN: 978-84-125956-8-0

                                      

P.V.P. : 22,90 €

Kay Boyle

VIVIR ES LO MEJOR

Hace falta valor para decir las cosas de otra manera: la precaución y la cobardía dictan el uso del cliché.

La autora de El caballo ciego vuelve con esta antología de susmejores cuentos. Boyle destacó especialmente en el arte del relato, siendo la primera escritora en ganar en dos ocasiones uno de sus premios más importantes, el O. Henry Award.

Pivotando sobre la Segunda Guerra Mundial, estas historias intensamente imaginativas exploran con maestría nuestra experiencia moral y emocional. Cualquiera de ellas contiene una visión auténtica y profunda de algún aspecto de la condición humana.

William Carlos Williams la veía como la nueva Emily Dickinson, y para Harry Crosby era la mejor escritora desde Jane Austen. También fue considerada «la sucesora de Hemingway». Sus contemporáneos la admiraban, iba a llegar lejos. Y así fue. Durante un tiempo brilló como humanista, testigo privilegiado de los grandes acontecimientos del siglo XX, una de las escritoras cruciales de las letras estadounidenses. Pero, como ocurre a veces, quedó relegada, la mayor parte de su obra está descatalogada y su nombre apenas se menciona. Una gran injusticia.

LA PRENSA HA DICHO

Gertrude Stein y James Joyce fueron y son las glorias de su tiempo, y de sus sombras han surgido algunos talentos portentosos. Boyle, uno de los más recientes, está entre los más destacados.

KATHERINE ANNE PORTER

 

 

KAY BOYLE (1902 - 1922)

KAY BOYLE, fue una novelista, cuentista, educadora y activista política estadounidense que vivió muchos años en Europa. Al regresar a su país, fue víctima del macartismo y perdió su corresponsalía para The New Yorker. En 1963 Boyle se convirtió en profesora de Escritura Creativa en la Universidad Estatal de San Francisco; por su defensa de los derechos civiles, fue detenida dos veces y encarcelada.

Miembro de la Academia Americana de las Artes y las Letras, recibió dos premios O. Henry, dos becas Guggenheim y la del Fondo Nacional de las Artes. Publicó más de cuarenta libros, entre ellos catorce novelas, ocho volúmenes de poesía, once colecciones de relatos, tres libros infantiles y varias traducciones.

Murió en una comunidad de jubilados de California en 1992.