Versión papel
TRADUCCIÓN DE MAGDALENA PALMER
14×21 | 248 PÁGINAS
ISBN: 978-84-128171-4-0
P.V.P. : 20,90 €
Susie Boyt
AMADA Y PERDIDA
Abandona a tus hijos y estarán obsesionados contigo toda la vida —leí una vez—, pero ¿qué pasa cuando son ellos los que te abandonan a ti?
Ruth es una mujer que cree, casi con desesperación, en el poder curativo del amor. Su hija Eleanor es drogadicta y acaba de tener un bebé, Lily. Ruth se esfuerza por dar a Eleanor lo que cree que necesita —alimentación, espacio, afecto—, pero no es suficiente para cambiar las cosas y, ante la gravedad de la situación, se lleva a la niña a vivir con ella. Esta, a medida que crece, se convierte en una compensación por las derrotas y decepciones de su abuela. El amor sin miedo es un sentimiento nuevo, casi irreconocible, para Ruth. ¿Durará?
Una novela inteligente, desgarradora y muy conmovedora sobre las idas y venidas del amor y la comprensión entre madres, hijas y abuelas, también entre amigas, narrada con mordacidad y honestidad.
LA PRENSA HA DICHO
Si mi ajado y muy anotado ejemplar sirve de presagio, Boyt ha escrito un clásico del siglo xxi […]. Aguda estudiosa de la ficción de Henry James, crea una serie de narraciones entrelazadas que no se reduce a la llamada «trama traumática».
ERIC GUDAS, Los Angeles Review of Books
Por fin, una novela tan feliz como convincente, tan bella como realista […]. Oh, la ligereza y el placer de Lily y Ruth […]. Esta es la rara novela que aporta cantidades iguales de consuelo y alegría.
HILLARY KELLY, Los Angeles Times
SUSIE BOYT (1969)
SUSIE BOYT, es una novelista británica. Hija de Suzy Boyt y del artista Lucian Freud, y por tanto bisnieta de Sigmund, se educó en Channing y en la Camden School for Girls, y estudió inglés en el Saint Catherine’s College de Oxford, donde se licenció en 1992.
Hasta la fecha ha publicado cuatro novelas. En 2008 se editó My Judy Garland life, una mezcla de biografía, culto a la personalidad y autoayuda. Es columnista en la sección de fin de semana «Life & Arts» del Financial Times. Vive con su marido y con sus dos hijas en Londres.