Versión papel

                                      

TRADUCCIÓN DE  INÉS GARLAND

                                      

14×21 | 240 PÁGINAS

                                      

ISBN: 978-84-123937-0-5

                                      

P.V.P. : 19,95 €

Julie Hayden

LAS LISTAS DEL PASADO

Traducción de Inés Garland

El redescubrimiento de una escritora caída en el olvido que vuelve al primer plano gracias a la lectura por parte de Lorrie Moore de uno de sus relatos para un pódcast de The New Yorker, cuya grabación corre de boca en boca.

Un retrato despiadado del Nueva York de los setenta, de la soledad y el aislamiento en la gran ciudad, pero también de la vida en el campo, entre plantas y animales según pasan las estaciones. La muerte omnipresente suscita una reflexión sobre la vida y sobre lo que representaba ser mujer en esos años, con sus expectativas y contradicciones.

Una poderosa observación de lo humano que dialoga con nuestro presente. Su escritura nos recuerda a Mary Robison, a la primera Lorrie Moore y a La campana de cristal de Sylvia Plath. Es original y audaz, inquietante y poética. Su voz intemporal nos muestra las formas, a menudo ocultas, en que nuestro dolor y nuestra alegría se convierten en conocimiento

LA PRENSA HA DICHO

Este libro, salvado del olvido por la gran narradora Lorrie Moore, sería lo más parecido a un milagro si no fuera porque su autora es real. La belleza, la sensibilidad y la prodigiosa escritura que contienen los relatos que lo componen lo elevan al cielo de la literatura (…) Todos estos cuentos están tocados por la Gracia.
José María Guelbenzu. Babelia

En la escritura de Hayden me ha parecido oír las voces del mejor gótico sureño como el de Eudora Welty o el tono áspero, tierno y crudo a la vez de McCullers; la dolorosa y lírica visión del mundo de Plath; la ácida ironía de Lucia Berlin o la mirada perturbadora y perturbada de Shirley Jackson.

@boulevardliterario

Quien quiera poner a “Ratas bebé de un día de vida” (narrando el deambular etílico y casi sonámbulo de una joven católica) a la altura de “Los muertos” de James Joyce, prometo, no será expulsado por ello.
Rodrigo Fresán. ABC Cultural.

Con toda la tristeza que rezuman sus cuentos, nos quedamos con la sensación de que, solo releyéndolos, sabremos que nuestro tiempo aquí, entre el cielo y la tierra, ha valido la pena.
Sergi Sánchez. El Periódico.

JULIE HAYDEN (1939 - 1981)

Trabajó durante quince años en The New Yorker, donde aparecieron por primera vez la mayoría de sus relatos. En 1976 publicó su único libro, Las listas del pasado. Pocos años después, el diagnóstico de un cáncer, el rápido declive de su salud y su creciente alcoholismo precipitaron su muerte a los cuarenta y dos años en el Columbia-Presbyterian Medical Center. El número de The New Yorker fechado el día de su muerte, el 14 de septiembre de 1981, contenía su último artículo: un perfil sobre los jardines de la iglesia Saint Luke in the Fields, donde se celebró su funeral.